Soluciones para hostelería, refrigeración y alimentación

ES / EN

Empresa Eficiente

En roig nos esforzamos para que todos nuestros proyectos y equipamientos sean eficientes, seleccionando la mejor tecnología para su establecimiento y buscando no solo la calidad, sino también el diseño, limpieza, eficiencia y ahorro energético:


Eficiencia y ahorro energético

En roig siempre buscamos una zona o sala de máquinas para poder ubicar los motores, tanto de los muebles frigoríficos como el sistema extracción de humos en la cocina.

Es fundamental poder colocar a distancia y en una zona ventilada todos los motores que formarán parte de sus frigoríficos. De esta forma el calor que genera el equipo no lo sufre el operario, ni carga el ambiente de su establecimiento generando más calor del necesario.

Los motores al estar en una zona ventilada, emplean menos tiempo para generar el frío que necesita su frigorífico, reduciendo así el consumo energético y desgaste del equipo.

Es importante también el reparto del frío dentro de los frigoríficos. Nuestros muebles pueden llevar en su interior varios evaporadores, para recuperar la temperatura en el menor tiempo posible y garantizando de esta forma la cadena fría de los alimentos y por tanto reduciendo también el consumo energético del equipo.

Muy importante también el sistema de extracción de humos de su cocina. Todas nuestras campanas llevan aportación de aire, para devolver a la campana extractora el aire que saca al exterior y evitando de este modo que se generen corrientes de aire, o que la extracción de su cocina se lleve la climatización del restaurante.

Nuestra aportación la hacemos siempre en 2 direcciones, una de forma vertical para generar una cortina de aire y que el humo no escape de la zona de cocción y otra de forma inductora a 45º, para que el aire del exterior no moleste al operario y dirigir el humo hacia el filtro de la campana.

El aporte de aire lleva unas compuertas inox perforadas en láser y regulables, para poder controlar la presión de aire que entra en la campana según el humo que se genera en cada zona del bloque de cocción.

En roig ofrecemos solución de techos filtrantes para cocinas vistas, con sistema de auto-limpieza de filtros e incluso pueden integrar detector de humo láser para regular automáticamente la velocidad de extracción y aportación de aire en función al humos que se produce en durante los procesos de cocción.

Galería Eficiencia y Ahorro Energético

Eficiencia y Ahorro Energético
Eficiencia y Ahorro Energético
Eficiencia y Ahorro Energético
Eficiencia y Ahorro Energético
Eficiencia y Ahorro Energético
Eficiencia y Ahorro Energético
Eficiencia y Ahorro Energético
Eficiencia y Ahorro Energético
Eficiencia y Ahorro Energético
Eficiencia y Ahorro Energético

Limpieza

Fabricamos y seleccionamos equipos que sean fáciles de limpiar, empleando el menor tiempo posible para invertirlo en otras tareas de su establecimiento.

Por ello nuestros tiradores son embutidos, las aristas de los mesados son en punto redondo, los copetes de las mesas murales terminan en 45º y las esquinas de nuestras encimeras llevan chaflán 90º en curva o recto.

Los bloques de cocción llevan también quemadores con circuito de agua, parrillas inox, opción de encimera sin juntas por las que se pueda colar la grasa o en caso de ser modular, una perfecta unión y ensamblaje entre los distintos elementos.

El resto de los los mesados y fregaderos podemos fabricarlos también sin juntas, se preparan en varios tramos para facilitar el transporte y montaje de los muebles y uno de nuestros soldadores se encargará de unir y pulir las soldaduras en obra.

Para este apartado es muy importante coordinarnos con las constructoras o estudios de arquitectura y decoración, para poder ofrecer soluciones técnicas y constructivas higiénicas, que ayuden a mejorar el rendimiento y limpieza de su cocina.

Nuestros planos de acometidas marcarán los suelos de obra suspendidos, las rejillas de pavimento para drenaje de agua, las líneas de gas refrigerante para llevar los equipos de frío a distancia, los puntos de agua, luz y gas de todos nuestros equipos; es por ello que recomendamos entrar cuanto antes y de la mano del constructor en su nuevo proyecto.

Galería Limpieza

Limpieza
Limpieza
Limpieza
Limpieza
Limpieza
Limpieza
Limpieza
Limpieza
Limpieza
Limpieza

Diseño

Nos encanta mantener las líneas de su cocina profesional, que las encimeras tengan todas el mismo acabado, la misma altura y el mismo frontal. Tanto en el bloque de cocción, como en el resto de las zonas de trabajo mantener siempre la misma estructura y acabado.

Nuestro tirador es embutido y de fácil limpieza, quedando enrasado al mueble y tratamos que el resto de elementos comercializados dispongan también de un tirador con las mismas características.

De esta forma podemos mantener una perfecta armonía entre los distintos equipos que formarán parte de su nuevo proyecto, dando una solución 360º integral entre los equipos comercializados y los fabricados por nuestro taller inox.

Galería Diseño

Diseño
Diseño
Diseño
Diseño
Diseño
Diseño
Diseño
Diseño
Diseño
Diseño

Roig se esfuerza por colaborar también con el medio ambiente y tomamos rigurosas medidas para contribuir y reducir con nuestros servicios el impacto ambiental.

Por ello además del certificado ISO 9001, disponemos del certificado de calidad 14001 que justifica que nuestra empresa toma serias medidas ayudando a reducir el impacto ambiental que generan las empresas a nuestro planeta.

En roig todos los plásticos que protegen el acero, el cartón de los embalajes y el papel son reciclados en diferentes contenedores y almacenados. Estos residuos son retirados por empresas dadas de alta en industria y certificadas para el buen tratamiento de los mismos.

También la chatarra que se genera en nuestro taller y que retiramos a nuestros clientes es tratada, reduciendo de esta forma el impacto ambiental y aportando nuestro granito de arena para hacer un mundo más verde.

Empresa eficiente - Reciclado

Contacte con Nosotros

Si desea que su nuevo proyecto o reforma de cocina sea eficiente, envíenos sus datos y nuestro comercial se pondrá en contacto con usted. Estaremos encantados de poder ayudarle.


Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.