Soluciones para hostelería, refrigeración y alimentación

ES / EN

Ingeniería


Ingeniería de Procesos

Los servicios de consultoría de Grupo Roig buscan resolver las necesidades de cada cliente, industria alimentaria o cocina central de forma personalizada, siempre respondiendo a su idiosincrasia, a su realidad, a su dimensión de negocio y a sus objetivos.

Primero analizamos y estudiamos, para después proponer soluciones y acciones de mejora orientadas al ahorro, a la calidad del servicio y a la seguridad alimentaria para la industria alimentaria, cocinas profesionales y lavanderías.

Innova Concept cuenta con profesionales, herramientas y procedimientos altamente desarrollados que permiten ofrecer a nuestros clientes servicios de consultoría de alto valor añadido. Estos servicios de Consultoría son aplicados a los muy diversos entornos que confluyen en un servicio de restauración, en los que habitualmente se dan como factores comunes el hecho de ser multidisciplinares, de complicada coordinación o con varios intervinientes.

Ingeniería

Metodología

La metodología de Ingeniería & Reingeniería de los Procesos Grupo Roig es aplicable a cualquier tipo o modelo de industria alimentaria, cocina central o establecimiento, sea grande, mediano o pequeño, o bien a un grupo de establecimientos dedicados a la alimentación de colectividades o a los procesos de lavandería industrial.

Es frecuente que un proyecto nazca desde limitaciones, especialmente las presupuestarias. Nace también con la incertidumbre del “cómo irá” y hacia dónde lo orientará el mercado. Por ello, en roig contamos con el equipo de innova concept para el desarrollo de proyectos y creamos sistemas modulares preparados para crecer de una forma ordenada, realizando estudios y proyectos completos donde todo está previsto para un crecimiento organizado, pero permitiendo una inversión ajustada de principio que podrá incrementarse en la medida que el crecimiento, la actividad y la orientación del mercado vayan permitiendo, en una infraestructura e instalaciones preparadas para ello.

Creamos sistemas modernos realizando estudios y proyectos completos donde todo está previsto para un crecimiento organizado, permitiendo una inversión ajustada de principio que podrá incrementarse en la medida que el crecimiento y la orientación del mercado vayan permitiendo, en una infraestructura e instalaciones preparadas para ello.

El trabajo de un consultor en línea fría consiste en poner a disposición de las empresas de colectividades, caterings, establecimientos, comedores colectivos y administraciones, así como a la industria agroalimentaria en general, la aplicación del conocimiento científico, la experiencia práctica y los avances tecnológicos para la creación y organización de sistemas estables, organizados y despreocupados que aseguren la calidad y seguridad del servicio al consumidor en un entorno de competitividad y de rentabilidad de la gestión.

Uno de los trabajos del consultor consiste en realizar acciones de normalización de la actividad en el proceso industrial de la línea fría: crear procedimientos y establecer las fórmulas de control, cumplimiento y seguimiento-auditoría. El trabajo del consultor en línea fría se integra dentro del sistema de calidad de la cocina o del sistema de producción alimentaria, que no acaba en la puerta de salida de la cocina, sino en el plato del comensal.

Las cocinas o los servicios de restauración tradicional, colectiva o moderna, deben realizarse desde el conocimiento previo de cómo queremos hacer las cosas: diseñemos primero el proceso, a continuación el proyecto que integra los planos, y seguidamente seleccionemos la tecnología y equipamiento más adecuados.

En el diseño de los procesos debe contarse con las personas que realizan el trabajo diariamente, en un trabajo conjunto con los consultores e ingenieros de procesos expertos.

Para beneficio de nuestros proyectos y clientes, Innova Concept conjuntamente con la Universidad de Salamanca y otras instituciones u organizaciones, desarrolla un proceso continuo de investigación y de mejora en los distintos ámbitos. Esta innovación es permanente en todo lo relacionado con los procesos, técnicas, tecnología, informática. Es transmitida y aplicada rápidamente en los sistemas de nuestros clientes a través de los convenios de consultoría y de auditorías de control y seguimiento. El I+D+I debe ser una constante que acompañe a la empresa durante toda su vida.

DescargarVer etapas ingeniería de procesos

DescargarVer unidad central de producción alimentaria

DescargarVer normas


Innova Concept

Ingeniería

Grupo Roig e Innova Concept: vanguardia en cocinas centrales en línea fría completa

¿Qué es línea fría?: Línea Fría es un moderno sistema logístico de Cocina Tradicional Refrigerada. Consiste en cocinar de forma tradicional sin aditivos ni conservantes, para enfriar rápidamente y así frenar la el proceso de deterioro de los alimentos y la proliferación microbiológica, alargando la vida útil de los alimentos (conservados a +3ºC) y permitiendo un servicio seguro varios días después en diferentes establecimientos, realizando la retermalización justo en el momento anterior al servicio, garantizando el mantenimiento de las cualidades organolépticas, sabor, color, olor, textura…

Si la línea fría es bien realizada el comensal no notará ninguna diferencia frente a la cocina en línea caliente… porque en una línea fría bien hecha el cocinado de los alimentos se termina en la retermalización.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.