Soluciones para hostelería, refrigeración y alimentación

ES / EN


Proyectos de Interés

NADO (Coruña)

18 Enero, 2019

Inversión

227.800,00 €

Proyecto

Equipamiento cocina vista con techo filtrante , zona lavado, preparaciones y vinoteca comedor

Comercial

Marcos Roig

Instala

Equipo Roig

Detalles del Proyecto

Un nuevo restaurante donde la cocina abierta es la principal protagonista, dando la bienvenida a todos sus clientes nada más entrar en el restaurante.

NaDo nace en el Atlántico. Las texturas, sabores y colores del océano que baña Galicia son su razón de ser. Situada en el frente marítimo y marinero de A Coruña, y rodeado de actividad pesquera y de mercado, la nueva casa de Iván Domínguez respira dinamismo, sinceridad, espontaneidad, coherencia y diversión. Una prolongación de su vida y su entorno que traslada al plato con el sabor y el respeto absoluto al producto por banderas. 

El equipamiento es de lo más innovador del mercado. Todos los equipos de frío van situados a distancia, las mesas frías llevan doble sistema de evaporador para recuperar rápidamente la temperatura y conservar y mantener en perfecto estado los productos sin subidas de temperatura.

Al fondo del restaurante se encuentra una vinoteca de obra actistalada, dejando ver la piedra del establecimiento en el que hemos instalado un equipo de frío ventilado para conservar los vinos, una estantería inox  con iluminación LED para soporte  y exposición tanto de botellas como cajas de vino 

Para la extracción y aportación de aire de la cocina hemos fabricado un techo filtrante con altura másxima de 35 cm, donde no había altura y espacio para pasar los conductos de extracción / aportanción y  al final han tenido que formar parte de la propia decoración del local, entrando en la campana extractora desde sus 2 laterales y lacando los tubos en color Rojo NADO. Destacamos de este techo el sistema de aportación aire inductor, que aporta hacia a dentro 45º y en forma de cortina, garantizando que el humo no se escape del perímetro y también el aro de luz perimetral indirecto con tira de LED cálida y con protección IP65

El bloque de cocción es fabricado a medida por la marca demanincor, donde se integra una parrilla de carbón con 2 alturas independientes sin romper la línea y estética del bloque de cocina. Se mantienen las mismas puertas, mismos tiradores embutidos tanto en la parrilla como en el resto de elementos de cocción, mesas refrigeradas y mobiliario inox fabricado por roig design

La cocción se compone por 2 inducciones multipunto de máxima precisión, muy fáciles de limpiar y que no deja juntas por donde se pueda escapar la grasa. También se incorpora un baño maría con entrada y vaciado de agua automático, una salamandra suspendida sobre estantería inox sujetada a techo y un horno mixto de convección de la marca mychef para no romper las medias y encajarlo de manera transversal al bloque de cocina.

Destacamos de este conjunto las encimeras de Granito Negro, donde encajamos todos los elementos de cocción y lo hemos dejardo enrasado y a la misma altura, sellando las juntas y espacios con polímero del mismo color que el Granito. Además para hacer una cocina más limpia, moderna y minimalista, se ha rebajado la piedra de 3 cm de grosor a 1 cm en todo su perímetro con corte a 45º para facilitar las tareas de limpieza, con un voladizo de la encimera sobre los muebles en la parte inferior evitando que los líquidos y grasas se derramen verticalmente por los muebles.

Una isla central que está separada por un copete acero inox en el que aprovechamos para poner los termostatos, control de mandos e indicador de temperaturas de los distintos elementos de cocción. Hemos escogido esta zona porque de esta forma los indicadores están más a la vista del cocinero, menos expuestos a golpes y humedades que se generan debajo de las encimeras de cocción. 

La zona trasera de la cocina es una zona de preparaciones y de lavado. En ella se encuentran 2 lavavajillas de la firma Hobart, uno para platos y otro con tratamiento especial para agua osmotizada y limpieza de copas y cristal. Los fregaderos de lavado y preparaciones son realizados a medida según las necesidades de Iván Domínguez, incluso hemos fabricado una pieza inox para desescamado de pescado con canaleta recoge grasas y espinas.

La cocina central lleva unos estantes inox cortados por laser, anclados al techo mediante tubo redondo y separando las zonas de trabajo (lavado y cocción). De esta forma una vez el limpio el menaje y utensilios de cocina, se puede colocar de nuevo en este estante aéreo para que el cocinero pueda disponer de el en todo momento y se comparta esta zona de almacenamiento común entre los distintos empleados, según sean sus necesidades

El equipamiento se completa con un abatidor de temperatura, una kitchen aid, una envasadora de vacío y demás equipos de cocina que hemos tenido que pensar muy bien donde lo ubicábamos, para poder encajar de la mejor manera todo este puzzle y ofrecer a nuestro cliente el mejor servicio posible.

Por si fuera poco, hemos tenido que hacer hueco también para el enfriador cerveza y grifo de Estrella Galicia en el propio mobiliario de cocina, para no romper con la estética del restaurante y dejando una zona office de camareros dentro de la propia isla.

Por último queremos también destacar los grifos que llevan los 2 fregaderos que dan servicio en el bloque de cocción, no necesitan de pedal ni caño tipo lavamanos ya que se activan de manera tácil con un golpe de muñeca. Estos grifos además se desencajan para poder llenar una olla o utilizarlo tipo manguera pasando un agua a cualquier otro elemento. También aquí hemos incorporado 2 jaboneras inox integradas en la propia encimera y en conjunto con el grifo Steel inox en el mismo tono

Queremos dar las gracias desde aquí a Iván Domínguez por haber confiando en nuestro equipo, a Cenlitrosmetrocadrado por habernos exigido tanto a nivel decorativo ya que con este proyecto nos ha ayudado mucho a mejorar la calidad de nuestros productos y a todo el equipo que ha estado de un modo u otro involucrado en Nado: Singulae, AlacenaRoja, Iván del Río, Estrella Galicia, Carbajo Barrios arquitectura y Ana

Gracias a todos por ayudarnos a hacer Nado una realidad ¡ Ahora nos toca disfrutarlo ¡¡

PREMIOS HOT: https://www.infohostelero.com/2019/06/finalistas-premios-hot-concepts-maquinaria/

ALACENA ROJA:  http://www.laalacenaroja.com/noticia/5835 

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.