Soluciones para hostelería, refrigeración y alimentación

ES / EN


Proyectos de Interés

YAYO DAPORTA (Cambados)

07 Febrero, 2018

Inversión

39.702,00 €

Proyecto

Reforma de cocina con lavado de vajilla, mesas frías y mobiliario en acero inox. Reforma de gastrobar Continental con estructura inox lacadas a techo, mesas frías y salamandra

Comercial

Marcos Roig

Instala

Equipo Roig

Detalles del Proyecto

Un gran orgullo para nuestro grupo, el poder realizar la reforma de una nueva cocina y además con estrella michelín: Yayo Daporta. La reforma la hemos realizado en dos fases, para agilizar al máximo la entraga y no entorpecer la actividad de la cocina actual de Yayo.

En tan solo 21 días, roig ha sido capaz de desmontar su cocina, fabricar el mobiliario inox a medida (sobre la marcha) y montar los nuevos equipos de refrigeración, lavado y cocción que forman parte de la cocina. Además hemos ido solucionando los problemas que se presentaron durante la ejecución, sin que esto entorpeciera la entrega y retraso de la cocina.

En esta primera fase de la reforma, el principal cambio fue el sacar los armarios refrigerados que hacían un largo de 4 metros y meter en su lugar mesas refrigeradas Gastronorm Gn 1/1 ideal para productos refrigerados a +3ºC y -20ºC. Estos equipos cuentan con las unidades de frío a distancia, ganando una puerta más de frío y además hemos colocado 2 cajones refrigerados en lugar de aguna de sus puertas.

El mesado central de la cocina hemos aprovechado el bastidor, pero incorporamos una encimera central a medida de largo 4200 mm x 1150 mm soldado en una pieza y encastrando una pieza de mármol blanca, ideal para trabajar la repostería y mantener el frío con la mesa refrigerada ubicada en la parte inferior. En un lateral de este mesado, se encuentra una tabla de madera enrasada a la encimera, ideal para el corte de pan con cajón recoge-migas y cajón de pan inferior extraible.

En la zona de lavado hemos incorporado al lavavajillas de capota existente, un lavavajillas de cesta 50x50 cm de la firma alemana Hobart ideal no solo para el lavado de cristal si no también para lavado y abrillantado de cubiertos, sin necesidad de tener que repasarlos a mano tras realizar el aclarado. Es un equipo que tenemos en nuestro aula para realizar demostraciones y el cliente podrá comprobar el perfecto resultado tanto en las copas de vino, como en la cubertería con su programa de vapor a 100ºC

El bloque de cocción existente cuenta con un Kamado de la firma thebiggreenegg, ideal para realizar ahumados y marcar productos cocinados previamente a baja temperatura. Con esta joya se puede trabajar cómodamente la brasa, sin tener que preocuparnos por el humo, el ollín o el riesgo de incendio en la cocina. 

En la planta de abajo se encuentra el otro concepto gastronómico, el cual se llamará de la misma forma que hasta ahora: Continental. Pasa de ser un Pub a ser un gastrobar, con una barra abierta muy divertida donde el comensal puede ver como se preparan platos fríos o se terminan de calentar en una Salamandra gratinadora como principal protagonista.

Esta segunda fase la hermos realizado durante el mes de Enero, ya sin prisa y avanzamos según la obra nos iba permitiendo colocar el equipamiento proyectado. La barra cuenta con una estructura a techo en acero inox lacado en negro mate al horno con cuelga copas, una estructura contra barra en la pared para expositor de bebidas, una salamandra colocada sobre soporte de pared para dejar libre la mesa de trabajo y una mesa refrigerada gastronorm 1/1 en la parte inferior, para conservar el producto refrigerado y con la ventaja de aprovechar la zona del motor con 1/2 puerta de frío a mayores. 

En la cocina hemos colocado una pequeña campana extractora, la cual hemos tenido que hacer la salida de humos exterior, una freidora eléctrica potente con grifos de vaciado de aceite, un lavavajillas para lavado de platos y mobiliario inox perimetral para apoyo de vajilla y servicio

Aprovechamos como siempre este espacio, para agradecer a los hermanos Daporta la confianza depositada en nuestro equipo. Esperamos que hayan quedado satisfechos con el trabajo realizado y sigan contando con roig para sus futuros proyectos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.