Soluciones para hostelería, refrigeración y alimentación

ES / EN

Trabajos Realizados


Proyectos de Interés

LA NIÑA DE MIS OJOS (Barcelona)

10 Noviembre, 2017

Inversión

64.977,00 €

Proyecto

Instalación de cocina vista, zona lavado, barra y obrador

Comercial

Marcos Roig

Instala

Equipo técnico roig en Barcelona con Vimar y TecLevel

Detalles del Proyecto

Conocimos a Dacil y a Javier Muñoz a través de las redes sociales. Javier es seguidor de roig y tras ver nuestras publicaciones, trabajos realizados y las fotos de de la cocina de David García en el Restaurante Tomás, decidió contactar con nosotros para contarnos que tenía un nuevo proyecto en Barcelona. 

De este modo nos desplazamos para conocerlo en persona, nos contó cuales eran sus inquietudes y nos pusimos manos a la obra con su nueva cocina. Aprovechamos la feria Hostelco 2016 para mostrarle las novedades y principales firmas que roig comercializa en sus instalaciones y seguimos avanzando con su proyecto. Una vez estaba todo definido, se vino a Galicia a conocer la empresa, a definier los detalles en nuestra exposición y aprovechamos para visitar varias cocinas de referencia instaladas por roig en Vigo, Santiago y Coruña. 

Con todo definindo lanzamos los pedidos, nos pusimos a fabricar y en tan solo 2 meses ya tenía su cocina instalada. Hoy forma parte de nuestra sección de trabajos de referencia y desde aquí os queremos comentar todos los detalles:

- La zona de cocción: cuenta con elementos de cocción de la firma Baron Professional, cuyos los quemadores disponen de sistema autolimpiante, plancha cromoduro embutida, freidora eléctrica de encastre, horno mixto suspendido en la pared y un Kamado de la firma thebiggreenegg para preparar sus ahumados y productos a la brasa. Destacamos el frente en redondo del bloque de cocción, que mejora la estética y facilita la limpieza, las uniones entre los elementos sin juntas y el frente de la cocina lacado en color negro.

- El sistema de extracción: lleva un techo filtrante con poca altura, con filtros a ambos lados de 25 cm de altura para facilitar la limpieza y manipulación. El aporte de aire se hace a través de la misma campana desde la zona delantera, para crear una corriente de aire hacia el interior y evitar escapes de humo en la zona de brasa. El techo cuenta con iluminación LED enrasada para facilitar la limpieza y con un panel de mandos digital, que permite regular la velocidad de extracción y aportación sin acceder a los variadores

- Zona de lavado: lleva un lavavajillas de capota, con sus correspondientes mesados en acero inox a medida para la entrada y salida de cestas de lavado

- Zona de barra: lleva un mesado inox en forma de L para dar servicio bajo barra. Este mesado se compone con un mueble cafetero, un fregadero soldado, un congelador y una mesa refrigerada con + 1/2 puerta sobre el equipo de refrigeración. Destacamos la encimera sin juntas para facilitar la limpieza y que la cafetera va montada sobre el propio mesado para no romper en altura la vista y contacto con los clietes

- Zona obrador: hemos aprovechado la cámara existenta para ubicarla en el obrador, al que le hemos añadido un mesado inox con sus fregaderos de descontaminación y preparación de alimentos, tablas de corte, lavamanos, cajonera, envasadora de vacío y demás utensilios necesario para realizar la manipulación de productos

Queremos aprovechar como siempre para agradecer la confianza depositada en roig a nuestros amigos Dacil y Javier Muñoz, les deseamos todo lo mejor en su nueva aventura y les invitamos a todos a probar sus deliciosos platos: les encontrarán en Carrer La Forja Nº83 (Barcelona)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.