Soluciones para hostelería, refrigeración y alimentación

ES / EN

Chefs


Chefs con Roig

Jefe de cocina y propietario del Restaurante Yayo Daporta junto a su hermana Eshter Daporta. Restaurante con estrella michelín, Jurado de Top Chef e integrante de grupo nove.

COCINERO

Formado en la escuela de hostelería de Santiago y en grandes restaurantes como "Casa Solla" y "El Amparo" entre otros.
"Estudió cocina sin ninguna convicción y la verdadera vocación le llegó cuando conocí la cocina de Casa Solla, fue mi primer trabajo y también el que despertó mi curiosidad por la cocina de vanguardia. Eso me llevó a otros restaurantes de España. Y hoy baso mi cocina en el buen gusto y el sentido común, no pretendo ser creativo y mantengo mi cocina a caballo entre lo tradicional y las vanguardias.

RESTAURANTE

Es uno de los jóvenes valores de la cocina gallega mejor dotados para el oficio, de ahí su irresistible ascensión, progresiva pero sin alharacas. Tímido, o cauteloso, o respetuoso, o las tres cosas a la vez, el caso es que Yayo gana confianza y su cocina aporta placeres superiores con cada visita a su chalet-restaurante del Cambados antiguo.
En su planta primera, y tras la piedra, el diseño noblemente funcional, avisa, y no defrauda, de que estamos ante un moderno que aplica los conocimientos del nuevo siglo a unos productos de siempre, proporcionados por la lonja inmediata, la depuradora de mariscos familiar, o por la huerta y cabaña del fértil y “albariñeiro” valle del Salnés. Otro toque de fusión...

CONTACTO

Dirección: C/ Hospital Nº 7, Cambados, Galicia, España

Tlf: 986 526 062

mail: reservas@yayodaporta.com

Facebook:

Tiquet medio de 45 € a 110 € persona (depende del menú)

Cierran los Lunes

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.