Soluciones para hostelería, refrigeración y alimentación

ES / EN

Blog


Actualidad

OSCAR ZARZOSA Y EL MEDIO AMBIENTE

06 Febrero, 2018

OSCAR ZARZOSA Y EL MEDIO AMBIENTE

Como bien saben, todas nuestras cocinas y proyectos llevan frigoríficos de la firma OSCAR ZARZOSA comercializados bajo la marca FRIGBAR. Apostamos por este producto por la calidad de sus acabados, fiabilidad y agilidad con los plazos de entrega

En OSCAR ZARZOSA SA son conscientes de la importancia de realizar una gestión ambiental adecuada y que preserve el entorno, hemos desarrollado una cultura empresarial de respeto y sensibilización por el medioambiente, llevando a cabo actuaciones concretas para reducir el uso de gases con efecto invernadero.

En este sentido, en la fabricación de todos nuestros muebles frigoríficos, ya se están utilizando gases menos perjudiciales para el medioambiente como son el R134a en refrigeración y R452A en congelación, que no dañan la capa de ozono (ODP=0,0) y que reducen significativamente el potencial de calentamiento ambiental (GWP) en más de un 60% y un 45% respectivamente, frente al gas anteriormente usado R404A.

Buscando aún mayor reducción del impacto medioambiental, estamos en proceso de cambio, y en breve se van a utilizar, en el sistema de refrigeración de los muebles, hidrocarburos como el R290 y el R600a, gracias a su impacto ambiental prácticamente nulo. Esto va a permitir reducir de forma importante el consumo de energía eléctrica de nuestros frigoríficos, pues se produce una importante mejora en la eficiencia energética de los modelos, lo que se va a reflejar directamente en una minoración del gasto del usuario e indirectamente en un menor consumo energético global con el consiguiente beneficio para el entorno.

Otro esfuerzo importante ha sido el cambio en el aislamiento que utilizamos en todos los modelos con frío. Ahora está basado en espuma de poliuretano en base agua, eliminando así la utilización de hidrofluorocarbonos (HFC), aunque fuera en pequeñas cantidades, en este apartado de nuestros muebles. Esto es muy importante a la hora del reciclado en el futuro.

Por último, cabe reseñar que, en esta tarea de mejorar nuestro producto con el fin de conseguir un mejor rendimiento energético y por tanto un menor coste de mantenimiento y medioambiental, se ha procedido al empleo de compresores de eficiencia elevada y de ventiladores electrónicos, tanto en el condensador como en el evaporador, de la mayoría de modelos.

Todas las mejoras descritas se han realizado manteniendo la alta calidad y fiabilidad de nuestro producto y se siguen utilizando materiales y componentes de primer orden y de los mejores fabricantes europeos

En OSCAR ZARZOSA SA compartimos la preocupación social por el medioambiente y realizamos todas nuestras actividades respetando el entorno y haciendo un uso eficiente de los recursos naturales.

 

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.